LUZ, CÁMARA, STOP!

Te invitamos a participar de un concurso cortos de hasta 60 segundos para reflexionar sobre los efectos nocivos del tabaquismo en chicos y adolescentes. Representá a tu Escuela a nivel local y viralizá tu video en una campaña de prevención respaldada por el Hospital Regional.
¡Mostrá tu creatividad en 60 segundos!

Luz, Cámara, Stop! #mejornoempezar

Concurso de cortos – Convocatoria 2019

 

Bases y Condiciones

Los intervinientes en el concurso Luz, Cámara, Stop! #mejornoempezar por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones de estas Bases y Condiciones.

 

1. DESCRIPCIÓN

El Concurso Luz, Cámara, Stop! (en adelante el “Concurso”) es una competencia organizada por los servicios de Oncología, Neumonología; Grupo Amigos del Paciente Oncológico del Hospital de Día (APO) dependientes del Hospital Regional Dr. Victor Manuel Sanguinetti y Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (APAEC). Sin obligación de compra de bien o servicio alguno, este Concurso queda sujeto a las condiciones establecidas en estas bases.

 

2. OBJETO

El Concurso pretende en primer lugar, reflexionar junto a niños y adolescentes sobre los efectos nocivos del tabaquismo, que cada año se cobra muchas vidas en Argentina.  En segundo lugar, desea concientizar sobre los beneficios de una vida sana y libre de humo de tabaco de cigarrillos en cualquiera de sus formas (tradicionales, electrónicos, entre otras) desde edades tempranas y a lo largo de toda la vida.

 

3. PARTICIPANTES

Podrán participar estudiantes del primer año de la educación secundaria de instituciones estatales, privadas y de gestión social de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (Provincia de Chubut, Argentina).

 

4. VIGENCIA Y PLAZOS

El presente Concurso se extenderá desde el 31 de Mayo hasta el 30 de Noviembre de 2019.

La fecha para la presentación de trabajos será desde 31 de Mayo a 31 de agosto de 2019.

La publicación de trabajos participantes para voto público será desde 5 de Junio de 2019 a las 8 AM, hasta el 31 de agosto 2019 hasta las 00.

La comunicación de los trabajos premiados se realizará el 18 de septiembre de 2019 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, en horario a confirmar, momento en que también se confirmará el corto ganador y la entrega de certificados a todos los participantes del Concurso.

La difusión del video ganador a través de los medios y canales determinados por los organizadores se realizará durante los meses posteriores a la premiación, con lanzamiento proyectado el 21 de Septiembre de 2019.

 

5. MECÁNICA DEL CONCURSO

El concurso convoca a los adolescentes a idear, diseñar y producir un video o corto mediante el uso de soportes tecnológicos cotidianos (teléfono celular, tablet o similar) que promueva la comunicación de ideas contra el tabaquismo en niños y adolescentes.  Se premiarán aquellos trabajos que se destaquen por la efectividad en la comunicación, la creatividad y la originalidad.

Para participar los concursantes deberán presentar su trabajo desde el 31 de mayo al 31 de agosto de 2019, subiendo el video/corto a una cuenta personal de Youtube en modo “oculto” y enviando el enlace a través de la pestaña de inscripción en el sitio www.luzcamarastop.com

El Organizador no reconocerá gasto alguno en concepto de correo, flete, transporte o acarreos y no se hará cargo de los gastos por posibles daños, hurtos o robos del material.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS PARTICIPANTES

  • Grabación de video en formatos admitidos por YouTube

  • Con una duración de hasta 60 segundos

  • Trabajos originales (inéditos) y que no infrinjan derechos deautor

  • En la presentación (primeros segundos del video) se deberá incluir: título del video y nombre de la escuela o institución educativa.

  • En el final del video figurarán los créditos: título del video, nombre de escuela, nombre de todas las personas involucradas (hasta 5), aclarando el rol dentro de la producción audiovisual (cámara, actor…)

  • Con un máximo de hasta 5 participantes por trabajo presentado

  • Autorización por escrito de la participación de cada uno de los integrantes en el Concurso por parte de madre, padre, tutor o encargado y de la institución educativa, y de conformidad de su eventual difusión y uso de imagen y voz, con fines estrictamente educativos en distintos formatos y medios de comunicación tradicional y digital (según formulario anexo “Ficha de Inscripción de Participantes”).

  • Quedan excluidos trabajos con contenidos xenófobos, violentos, ofensivos, degradantes o discriminatorios.

 

6. DETERMINACIÓN DE LOS GANADORES.

La selección del o de los ganadores del Concurso estará a cargo de:

  • Audiencia: a través de la votación del público, durante las fechas descriptas y en la plataforma oficial del Concurso.

  • Jurado: compuesto por 2 integrantes de cada una de las instituciones organizadoras del Concurso.  Los principales criterios de selección serán la originalidad, la creatividad y la efectividad en la transmisión del mensaje.De la totalidad de los trabajos presentados, el jurado seleccionará a los ganadores y las decisiones del jurado son definitivas. El jurado cuenta con la posibilidad de declarar desierto el premio que otorga.

 

7. PREMIO.

Los ganadores recibirán:

Primer Premio del Jurado: Smart Band con control saludable, Auriculares, Cargador Solar,  y mochilas.  Además el corto será utilizado como parte de una campaña de concientización sobre los beneficios de una vida sana y libre de humo.

Primer Premio para la escuela: Parlante multifunción y Cañón proyector

Primer Premio para docente de los ganadores: Equipo de mate electrónico

Segundo Premio del Jurado: Mención destacada, Mochilas y Auriculares.

Premio del Público: Mención destacada, Mochilas y Auriculares.

 

8. NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES Y ENTREGA DE LOS PREMIOS.

Los nombres de los ganadores y sus trabajos serán anunciados en el lapso de tiempo descripto anteriormente a través de los medios establecidos por los organizadores y se publicarán en el sitio oficial.  Además los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

 

9. AUTORIZACIÓN.

Los Ganadores autorizan expresamente al Organizador a difundir sus datos personales, imágenes y voces, con fines publicitarios y promocionales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, hasta los tres (3) años de finalizado el Concurso.

 

10. MANIOBRAS QUE DESNATURALICEN LA COMPETENCIA.

El Organizador podrá prohibir la participación como así también podrá no otorgar el premio a aquellas personas que intenten socavar la operación legítima del Concurso por medio de trampas, fraudes, engaños o cualquier otra práctica desleal destinada a ganar de forma ilegítima, molestar, insultar, amenazar o acosar a otros participantes, sin perjuicio del derecho de reclamar los daños y perjuicios irrogados como consecuencia de dicho proceder.

 

11. FACULTADES DEL ORGANIZADOR.

Estas Bases podrán ser modificadas sin previo aviso a criterio del Organizador y publicadas a través de los medios previstos para las Bases. El Organizador podrá suspender definitiva o transitoriamente este Concurso, como así también introducir modificaciones siempre que lo juzgue conveniente y en caso fortuito o fuerza mayor.

Todas las modificaciones que el Organizador realice, serán justificadas razonablemente y procurarán no afectar los derechos de los Participantes.

Estas Bases serán publicadas y podrán ser consultadas en el sitio oficial del Concurso.

 

13. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

Por el hecho de participar en el Concurso, los Participantes reconocen estar sujetos alas condiciones establecidas en estas Bases.

El Organizador y/o quienes participan en la organización y desarrollo de este Concurso,no serán responsables de ningún daño o pérdida ocasionada a los participantes o aterceros, en sus personas y/o bienes debido a, o en ocasión de su participación en esteConcurso, quedando el Organizador y/o quienes participen en la organización de esteConcurso, liberados de toda responsabilidad contractual o extracontractual, salvo dolo. Enningún caso los Participantes tendrán derecho a reclamar indemnizaciones denaturaleza alguna y/o reembolso de gastos efectuados con motivo de su participaciónen el Concurso.